¿En qué zonas de la CDMX subió más el valor de la vivienda tras los sismos?

Los temblores de septiembre no hicieron huir a miles de capitalinos a otros estados, como muchos vaticinaron, pero sí modificaron el mapa de las zonas más atractivas para vivir. En Coyoacán, Álamos, Escandón, San Ángel, Ajusco y San Rafael las viviendas aumentaron más su valor

Laura compró en 2016 un departamento en Coyoacán de 95 metros cuadrados con dos habitaciones, dos baños y dos estacionamientos. Le costó 2 millones 721 mil pesos. Ahora su departamento vale 3 millones 800 mil pesos, es decir, aumentó más un millón de pesos.

En diciembre de 2016 el metro cuadrado en Coyoacán costaba 28 mil 645 pesos. En diciembre de este 2017 el metro cuadrado se cotizaba ya en 40 mil pesos.

Si tienes un departamento en este sector igual que Laura, alégrate; es la zona que más aumentó su valor en toda la Ciudad de México.

Coyoacán registró un aumento en sus precios de vivienda de 49 por ciento, según un estudio del portal inmobiliario Propiedades.com.

De acuerdo con un análisis realizado por la consultora inmobiliaria ai360, después de los sismos de septiembre los vaticinios fatalistas que anticipaban un desplome en los precios de la vivienda o un éxodo masivo de gente saliendo de la CDMX no se cumplieron.

Sin embargo sí hubo una modificación en la demanda de vivienda en la ciudad, que se desplazó de zonas otrora de moda como Nuevo Polanco, Condesa y Roma hacia sectores alejados de las zonas más afectadas por los terremotos.

El año pasado las colonias con mayor plusvalía fueron Polanco IV sección, Roma Norte, Del Valle, Polanco I sección y Bosque de las Lomas.

Coyoacán es ahora la zona con mayor plusvalía de la Ciudad de México debido a su ubicación estratégica; su accesibilidad, es decir, que cuenta con líneas de Metrobús y Metro, avenidas principales y secundarias cerca y de fácil acceso.

La alta calidad de sus servicios públicos, la conectividad con puntos de interés como teatros, por ejemplo y las inversiones para nuevas obras como centros comerciales impulsaron al alza los precios de la vivienda en la zona.

Una de las razones por las que Coyoacán encabeza el top ten de las zonas con mayor plusvalía es que aumentaron los nuevos desarrollos del segmento residencial plus, es decir, de lujo, explica en entrevista Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Un departamento residencial plus con un área de construcción de mil 150 metros cuadros, con dos habitaciones, dos baños y tres estacionamientos, tenía un valor de 37 millones 674 mil pesos en diciembre de 2016.

Ese mismo departamento incrementó su precio este año a 50 millones 600 mil pesos, es decir, vale 12 millones 325 mil pesos más. En Coyoacán el metro cuadrado pasó de 32 mil 760 pesos a 44 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.