ESTE APARTAMENTO SE HA HECHO FAMOSO EN NETFLIX 😱

Aparece en el episodio 6 del exitoso programa Casas alucinantes. De hecho, puede que ya lo conozcas…

Gerardo es el dueño de un conocido restaurante en Madrid. Pilar acaba de abrir una panadería. Su hijo Guillermo ha terminado su carrera de percusión musical y quiere estudiar un máster en el extranjero. Así es la vida: cambios y más cambios que nos obligan a tomar un camino u otro. Ante la nueva situación familiar, Gerardo y Pilar decidieron mudarse de su casa de más de 150 m2 en Madrid, a un apartamento de 70 m2 que ya poseían. Los nuevos planes incluían la renovación completa de la vivienda, concibiendo un espacio abierto y muy, muy funcional. Tan funcional que vas a flipar de lo lindo…

El apartamento, ubicado en una planta baja, tiene una distribución alargada y la luz natural solo se aprecia en uno de los lados. A pesar de estar diseñada como una vivienda para parejas, el matrimonio necesitaba dos habitaciones extra para las idas y venidas de Guillermo, pero también para acoger a futuros invitados.

¿Cuál fue la ingeniosa solución? Configurar todo el espacio a través de un gran mueble amplificado. De esta forma, las camas, la mesa del comedor, las sillas y los escritorios se convierten en objetos domésticos que se almacenan, aparecen y desaparecen al capricho de Pilar y Gerardo.

¡Y es que en esta casa todo aparece y desaparece como por arte de magia! ✨

Las paredes giran horizontalmente para crear la intimidad necesaria en las habitaciones; las camas y los escritorios se despliegan verticalmente; la mesa del comedor se extiende para albergar hasta a ocho comensales; el televisor se oculta y se extiende para poder verse desde varias posiciones; la plancha se almacena en un cajón; y varios espejos aparecen y desaparecen con un simple clic.